Descubre los platos más Exóticos y Sorprendentes de la Gastronomía Mundial.

Si eres amante de la cocina y de las aventuras culinarias, seguramente te encantarán las ricas y auténticas variedades de comidas exóticas que se pueden encontrar a lo largo del mundo. Aquí hacemos un recorrido por los platos más asombrosos y variados que nos ofrece la gastronomía mundial.

El Haggis, símbolo de Escocia y vientre de oveja relleno

El plato nacional indiscutible de Escocia es el Haggis, un platillo tradicional hecho a base de estómago de oveja y una variedad de órganos de animales como hígado, corazón, pulmones o riñones. Con el aditamento de cebolla, avena, suet (grasa de animal) y especias, todo se mezcla antes de rellenar el estómago y luego es cocido durante varias horas. A pesar de que pueda parecer poco apetecible visualmente, el Haggis revela un sabor rico y rústico que agradará a los más valientes.

Degustación durante la famosa Burns Night

Para disfrutar plenamente del sabor del Haggis, ¿qué mejor manera de hacerlo que en la famosa Burns Night? Durante esta noche escocesa, se celebra anualmente el nacimiento del poeta nacional Robert Burns, autor del poema “Address To A Haggis”, que hace referencia a este plato tradicional. Durante la noche, el Haggis es presentado de manera solemne y todos tienen la oportunidad de descubrir sus sabores únicos.

El Casu Marzu, queso italiano lleno de gusanos

Si eres un amante de los quesos fuertes, entonces el Casu Marzu es un desafío para tu paladar. Este queso sardo, hecho a base de leche de oveja cruda y fermentada, tiene una característica sorprendente: su textura cremosa es el resultado de la digestión de las larvas de mosca que infestan el queso depositando sus huevos. Para consumirlo, debes eliminar los gusanos (o no, si te sientes aventurado) y disfrutar de sus sabores intensos y picantes.

Un queso con múltiples denominaciones y prohibido en el comercio

Conocido como “formaggio marcio” (queso podrido) o “formaggio con i vermi” (queso con gusanos), el Casu Marzu es difícil de conseguir ya que su venta está oficialmente prohibida debido a los riesgos sanitarios relacionados con la ingestión de las larvas. Sin embargo, quienes quieran intentar la experiencia, deberán dirigirse a Cerdeña y descubrir el secreto de los productores locales para encontrar este peculiar queso.

Los sushis de fugu, el pescado venenoso perfeccionado por los chefs japoneses

El fugu, también conocido como pez globo, es una de las especialidades más singulares de la gastronomía japonesa. Este pez alberga en su interior la tétrodotoxina, un poderoso neurotóxico que puede ser letal para el ser humano. Por ello, los chefs especializados en la preparación del fugu son rigurosamente formados para garantizar un manjar único y seguro.

El arte de preparar el fugu, una tradición regulada

Durante el meticuloso proceso de corte del pez solamente se conservan las partes no tóxicas para elaborar sashimis u otros platos. De esta manera, el fugu ofrece una textura fina y delicada a los amantes de emociones gustativas fuertes.

Otras curiosidades culinarias a descubrir alrededor del mundo

  • Ahkyane : una sopa camboyana a base de sangre de pollo y vísceras, que se completa con castañas de agua y varias especias.
  • Balut : Es un huevo de pollo o pato incubado durante algunos días antes de ser hervido con el joven embrión todavía en su interior. Gustado especialmente en las Filipinas, pero también en Vietnam y Camboya.
  • Hakarl : preparación islandesa que consiste en dejar fermentar la carne del tiburón de Groenlandia durante varios meses antes de consumirla. Su sabor se describe como fuerte y amoniacal.
  • Surströmming : hareng fermentado en lata, un plato conocido por su olor casi insoportable y muy apreciado en Suecia.

Estos platos exóticos forman parte de la cultura culinaria de cada región y proporcionan una verdadera experiencia gustativa. ¿Por qué no dar el paso y descubrir estos increíbles sabores?

Miren
Miren
Hola, soy Miren. A mis 28 años, soy colaboradora en un conocido sitio de viajes, donde escribo sobre mis aventuras y descubrimientos alrededor del mundo. Me encanta explorar nuevas culturas, aprender de ellas y compartir estas experiencias con los lectores, ofreciendo una ventana a lugares y tradiciones fascinantes. Cada artículo es un relato de aventura y descubrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos temas

Descubre las ciudades históricas más fascinantes: Un viaje único a través de Portugal, Bretaña e Italia.

¿Eres fanático de la historia, te atraen los antiguos encantos y te encanta explorar nuevos horizontes? Descubra las ciudades...

Más artículos ?