Descubre estos 5 festivales mundiales que no creerás que existen.

¿Eres un trotamundos ansioso de nuevas experiencias? ¿Le das mucha importancia a las festividades tradicionales y a sus historias? Hoy, viajaremos a través de cinco festivales sorprendentes, cada uno con su personalidad y tradición, que te sorprenderán y probablemente despertarán en ti el deseo de tomar un billete para asistir el próximo año.

La Tomatina: donde el arma es una tomate

Buñol, una pequeña ciudad en España, es el anfitrión de una batalla anual de tomates bien maduros donde los participantes, tanto locales como turistas, se lanzan tomates en un festival que atrae a unas 30,000 personas de todo el mundo.

Un poco de historia

Este festival carnavalesco, que comenzó en la década de 1940, tiene su origen en una pelea entre jóvenes del pueblo. La municipalidad ha debido adaptarse a la creciente demanda de celebración de este festín frutal.

Criée aux radis: arte comestible

En la ciudad de Oaxaca, México, se celebra anualmente un festival culinario donde los participantes crean esculturas verdaderas y detalladas con radishes. Este festival culminante del año permite a los participantes dar vida a sus escenas utilizando solo radishes.

Recompensas y reconocimiento

Además, en el evento se premia a las obras más sobresalientes al final del día, ofreciendo un incentivo adicional para que los artistas exhiban sus habilidades y creatividad.

Naki Sumo: un lloro que es símbolo de lucha

Una de las experiencias auténticas más extraordinarias que se pueden encontrar en Japón es sin duda el Naki Sumo. En este festival, el llanto de los bebés es el protagonista de una competencia rara pero profundamente simbólica.

Significado cultural

Esta celebración no es solo un concurso, sino también un rito sagrado influenciado por la cultura animista. Se cree que los llantos de los bebés espantan a los malos espíritus y propician el crecimiento y desarrollo saludable del niño.

Knaresborough Bed Race: donde el dormir es deportivo

Todos los años, en el pueblo de Knaresborough en el Reino Unido, se lleva a cabo una emocionante carrera donde los participantes hacen un recorrido por la ciudad en camas decoradas de acuerdo a un nuevo tema cada año.

Llevando el espíritu de equipo a otro nivel

Los participantes no solo transforman sus camas para la competición, sino que también crean sus propios trajes en cohesión con el tema elegido. Este esfuerzo grupal no solo es visible en la preparación, sino también durante y después de la carrera, con el apoyo mutuo y la celebración colectiva que se vive.

Estos son solo algunos ejemplos de las maravillosas y pintorescas tradiciones que podemos encontrar en nuestro mundo. Cada evento es una oportunidad para sumergirse en una nueva cultura, descubrir nuevas formas de celebrar y, por supuesto, acumular experiencias y recuerdos inolvidables. Así que no lo pienses más, ¡ha llegado el momento de descubrir y explorar!

Miren
Miren
Hola, soy Miren. A mis 28 años, soy colaboradora en un conocido sitio de viajes, donde escribo sobre mis aventuras y descubrimientos alrededor del mundo. Me encanta explorar nuevas culturas, aprender de ellas y compartir estas experiencias con los lectores, ofreciendo una ventana a lugares y tradiciones fascinantes. Cada artículo es un relato de aventura y descubrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos temas

Descubre las ciudades históricas más fascinantes: Un viaje único a través de Portugal, Bretaña e Italia.

¿Eres fanático de la historia, te atraen los antiguos encantos y te encanta explorar nuevos horizontes? Descubra las ciudades...

Más artículos ?